XIII Convención
Internacional de
Pintura y Manualidades
Vaya al Contenido

Menu Principal:

CONVOCATORIA

Teniendo en cuenta que del 19 al 22 abril de 2018 se celebra la Décima Tercera Convencion Internacional de Pintura y Manualidades, estamos invitandoles a participar en la Convocatoria de Profesores para el evento. Será muy grato contar con el envío de sus proyectos.
Favor tener muy en cuenta las condiciones pedidas para no tener que invalidar el envío por falta de alguna especificación pedida.
Al enviarnos la respuesta, agregar lo siguiente:

-          Dirección
-          Teléfono o celular
-          País . ciudad
-          Número cédula o pasaporte.


Cualquier inquietud al respecto, hacérnosla conocer

Con gran aprecio

Patricia de Torres
Presidenta XIII Convención.


  • La Convocatoria se cierra el 30 Agosto de 2017


Bogotá, julio 11 de 2017


Reciba de parte del equipo organizador de la DECIMA TERCERA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE PINTURA Y MANUALIDADES COLOMBIA 2087, un cordial saludo y la invitación  a participar en la Convocatoria de Profesores.
Este evento de nuevo se realizará  en la ciudad capital de Colombia, Bogotá, del 19 al 22   abril de 2018.
Esperamos que las indicaciones que damos a continuación para su participación, sean tenidas en cuenta para el logro final: la selección de su proyecto. Así que por favor, léalas muy detenidamente:



1- La convocatoria estará abierta desde el 11 de Julio  al 30 de Agosto de 2017, fecha durante la cual se recibirán los proyectos. Por favor, no insistir pasada esta fecha. La respuesta a la convocatoria será dada el 20 de Septiembre/17.

2- Cada profesor puede enviar hasta (5) proyectos. Para la selección, los proyectos deben ser originales  e inéditos y no podrán haber sido publicados o enseñados en territorio colombiano antes de la convención, ni haber sido  enviados en convocatorias anteriores.
Ante situaciones ya sucedidas, por favor, abstenerse de enviar proyectos bajados de internet o de algún artista sin su autorización.


3- Cada proyecto presentado a la convención, debe ir acompañado con una foto de 15x10 cm., a color. El proyecto debe  abarcar toda la foto y no contener otras figuras de fondo, de no cumplirse este requisito, no se aceptará. Recibido sus proyectos, estos no serán devueltos al convocado.

4- Si la foto es digital que sea en formato JPG o PSD. Que la foto contenga 300 DPI mínimo  y un tamaño mínimo de 3.40 MB y su dimensión esté entre 2448x3264 megapixeles.
Los proyectos deben ser enviados por vía E-mail y con los datos requeridos al siguiente correo electrónico: bertoda@outlook.com  o info@convencioncolombianadepintura.com

5- Recordar que la nitidez y la calidad en la toma de la fotografía de su proyecto, hacen parte en la selección del mismo.

6- Cada participante debe contar con un correo electrónico. No se aceptan convocados sin este requisito.

7 - Teniendo en cuenta que la convención es a nivel nacional e internacional, las (os) artistas que hayan promocionado, dictado o enseñado sus proyectos por algún medio de televisión o tecnológico, por favor abstenerse de enviarlos para concursar.

8- Como siempre, la convención asignará un espacio a las profesoras (es) extranjeras dentro del centro expositor para que vendan sus artículos. Estos no pueden ser representativos de ninguna empresa, ni ser vendidos durante el trayecto de la clase.
Esto se hace como un apoyo a los gastos originados por su viaje.


9- Cada proyecto debe traer la siguiente información que se pide:


El proyecto que no tenga toda la información que se pide, será rechazado. Por favor verificar que estén todos los datos completos al momento del envío del mismo.

10 - ESCALA DE PAGOS
La escala de pagos a los profesores será de la siguiente manera y en pesos colombianos:
* Clase de cuatro (4) horas         =    $40.000 por estudiante            - Máximo 20 alumnos.
* Clase de seis (6) horas             =    $60.000 por estudiante            - Máximo 20 alumnos

11 - Cada profesor debe proveer al alumno de la pieza o superficie a trabajar igual a la original. Con relación al costo de la superficie o pieza que se va a utilizar para la clase, esta no podrá exceder el valor de $13.000.oo pesos colombianos. Fuera de la pieza, el profesor debe entregar a cada alumno en una carpeta las instrucciones escritas del proyecto explicando el paso a paso, así como  una o más fotografías a color del mismo, no fotocopias. Se reconoce por esta carpeta un valor de $3.000.oo pesos colombianos, dinero que se le cancelará al profesor por cada alumno inscrito en su clase. De no cumplirse con lo pedido para la carpeta, no se cancelará su valor.

12 - Tamaño de la pieza para cuadros o superficies planas: mínimo de 40x50 cm. y máximo de 60x80 cm.    
 
13 -
Una vez seleccionados los proyectos, los profesores  tienen que mandar toda la información pedida. La organización del evento no se hace cargo de conseguir materiales, cada profesor los debe traer, excepción para los profesores extranjeros por el peso del equipaje permitido, debiendo informarlo mínimo con dos meses de anticipación. Tener en  cuenta  en los trabajos el manejo de los colores, no excederse en más de 10 y trabajar haciendo combinación de colores.

14 - Los profesores seleccionados, deberán entregar el día 18 de Abril de 2018 en la oficina de la convención,  el proyecto(s) seleccionado debidamente marcado (s) y acompañado (s) del paso a paso correspondiente. Cada proyecto debe venir con su gancho, cordón o soporte para ser exhibido.

15 - Cada profesor debe tener un monitor o ayudante para que lo asista en su clase. Su función es la de llamar a lista, entregar material,  comprobar el registro a la clase y dejar el salón en completo orden. El monitor en ningún momento podrá participar de la clase. El profesor que no tengo monitor, debe avisar con suficiente anterioridad a la coordinadora de profesores (María Eugenia López) para su asignación. Un mes antes de la convención, el profesor deberá enviar a la presidencia del evento, el nombre de su monitor seleccionado, esto con el fin de ser dado el  visto bueno. A este monitor, se le expedirá una escarapela, valida solo para el momento de la clase. Terminada la clase, favor entregar la escarapela a la Coordinadora de Profesores.

16 - La Fundación, consiente del gran esfuerzo que hacen las (los) profesoras (es) internacionales en la parte económica para asistir a la convención, ha decidido que estas puedan realizar trabajos de Hágalo y Llévelo en un lugar que les será asignado. El costo no puede exceder de $45.000. El tamaño de las piezas no pueden superar la medida de 20 x 35 cm. y su duración no puede ser mas de una (1) hora. Quienes estén interesadas, una vez se haga la selección de los proyectos, se les dará las indicaciones necesarias para su participación.

17 – Quienes sean seleccionadas (os) para dictar las clases, sus superficies ya deben traerlas preparadas para que el tiempo alcance y el proyecto se dicte en su totalidad. Como se han presentado muchas quejas contra profesores que no terminan su proyecto, rogamos medir muy bien el tiempo requerido. Tener en cuenta que al alumnado paga para salir con su trabajo totalmente terminado.


18 – Si algún profesor no termina el proyecto, se verá obligado a terminarlo en otro lugar que no sea el salón de clase. Es su compromiso.
Si alguna profesora (or), desea participar en clases especiales o acreditaciones, enviar su propuesta.

Con mis deseos por sus éxitos.

PATRICIA DE TORRES
Presidenta  Fundación y Decimasegunda Convención.

Tel. (57 1) 614 4338 Cel. 311 491 1457
Regreso al contenido | Regreso al menu principal