XIII Convención
Internacional de
Pintura y Manualidades
Vaya al Contenido

Menu Principal:

EDITORIAL

NOSOTROS


El éxito de un evento, actividad o intención, está fundamentado en la capacidad, integración y el cumplimiento de lo propuesto, aunado a principios y valores que van forjando una camaradería, amistad y deseos de superación. Es así como cada año, es una experiencia más que enriquece a todos los que participamos de un gran evento sano, lleno de cariño y muy esperado: es una gran reunión familiar.

En esta reunión familiar, de gran respeto, sinceridad y de gran colorido, desfila el arte vestido de pintura y manualidades, estos dos factores producen figuras, luces, trazos y un sin igual pentagrama de pinceladas, hecha música al sonido que sale de manos y pinceles, de la mente y la espiritualidad del creador de una obra.
Son once (13) años de una gran e incesante tarea de todos: profesores, empresarios y el comité organizador del evento. Este comité ha sido un gran factor de una lucha sin descanso para posicionar nuestro evento anual, sin apoyos y con un trabajo que se hace con honestidad, honradez, pulcritud y queriendo hacer el bien, son estos los factores que forjan un escudo, donde llegan a estrellarse todas las maledicencias y al final nos hace más fuertes, con más retos y con más deseos de lograr el objetivo propuesto.
La vida no es fácil, y camino sin piedras, no es camino, de ahí la importancia de buscar los mejores atajos. Esos atajos, tampoco serán por esto más fáciles, pues nada en la vida es gratis, lo importante es mostrarnos con la honradez, sinceridad y un gran sentido de servir a aquellos artistas que permanecen en el olvido, puesto que al final del camino de la vida, solo nos llevaremos y quedará lo que sembramos: los bellos recuerdos.
Son once (13) años cumplidos, donde los bellos recuerdos, anécdotas y satisfacciones superan los impases. Son once años donde el objetivo se ha ido edificando, siendo así como cada año, se espera con gran ansiedad y alegría, esos cuatro (4) días donde el arte hace olvidar penas y solo se viven bellos momentos. Son once años edificando una estructura sólida, donde el artista y el empresario durante un año se preparan para mostrar y recibir un público sediento de nuevas motivaciones, de ahí la importancia de innovar, de enseñar nuevas técnicas y presentar su espacio con lujo de detalles.
Todos hemos colocado un grano de arena para hacer de la pintura y las manualidades un factor de desarrollo, evitando que el modernismo y la tecnología desplacen la creatividad primaria. Esa creatividad innata, es la que tenemos que hacer sobrevivir, impulsar y no dejar perecer. Por esto, la tarea es ardua y como en una tormenta, tenemos que saber llegar a un puerto seguro: la continuidad. Como siempre, gracias, gracias a todos los que, de una u otra forma, con su apoyo y confianza, nos permiten un año más de vida en esta gran familia.
Espero y les deseo se gocen su Décima Segunda Convención.
Con el aprecio de siempre,



PATRICIA DE TORRES
Presidenta XII Convención y Fundación.

El arte es para vivirlo y sentirlo a diario, hay que descubrirlo tomando lo que existe y lo mejoramos, así “lo hacemos propio” Este año  sean bienvenidos a la Décima Tercera Convención.
En el arte se trata de expresar lo que una persona siente a través de una infinidad de formas y técnicas. El arte es la capacidad que tiene una persona para representar sus sentimientos, emociones y percepciones acerca de sus vivencias y su creatividad y a eso es que vinimos a esta convención, a expresar todos esos sentimientos libremente y abrir la mente a nuevas formas.
A lo largo de la historia, la palabra arte se ha ido expandiendo por todo el mundo en todas sus formas. Antiguamente, cuando alguien hablaba de arte, solo daba a entender algunos aspectos de éste, como la pintura y el dibujo. Hoy en día esta palabra abarca mucho más que eso.
Aunque podamos hablar durante horas sobre la palabra arte, realmente aún no existe un único concepto, el lenguaje del arte, expresado a través de sonidos, colores, formas, líneas, e imágenes, a veces dice más que las mismas palabras. El arte alcanza nuestras almas, conectando lo que hay dentro de nosotros con las realidades externas.
Cuando estamos constantemente expuestos a expresiones artísticas, tendemos a desarrollar nuestra preferencia estética, y al cultivar nuestra estética personal, nos motivamos a crecer y a aprender más. Empezamos a conocer nuestro concepto de “belleza” y aprendemos qué colores, formas, imágenes, sonidos, nos dan placer.
Vale la pena señalar que el arte hace maravillas no solo para el alma, sino también para el cuerpo, así que esperamos que todos ustedes disfruten este espacio y sientan el placer en su sentido más amplio, apreciando el arte y dándose la oportunidad de ampliar los conocimientos y de pensar creativamente.

Un abrazo

Luz Ángela Blanco de Garcés
Vice Presidenta
Diseñadora de Espacios y Ambientes
luzangelab51@gmail.com
Tel. (57 1) 614 4338 Cel. 311 491 1457
Regreso al contenido | Regreso al menu principal