XIII Convención
Internacional de
Pintura y Manualidades
Vaya al Contenido

Menu Principal:

PROPÓSITOS

NOSOTROS


La Convención Internacional de Pintura y Manualidades de Colombia nace el 9 de febrero del 2006 en la ciudad de Medellín, como una necesidad y un sueño de Patricia de Torres, persona incansable en la búsqueda delograr fundar un evento de grandes proporciones que reuniera a pintores y manualistas tanto nacionales como internacionales, así como empresarios del arte, alumnos y visitantes en un solo lugar.


El objetivo primordial es el de lograr la unión a gran escala para que los esfuerzos de convertir las ideas y pensamientos en obras de arte, sean reconocidas en un futuro cercano y Colombia naciera como el centro de atracción a donde confluyeran de otros países artistas con sus conocimientos, técnicas y camaradería.

Luego de realizarse por dos años la convención en Medellín, nos trasladamos a Bogotá, capital de Colombia, alcanzando un mayor crecimiento y reconocimiento con la experiencia adquirida, viendo como muchos artistas y empresarios que han sido fieles al evento, alcanzaron traspasar fronteras, llevando sus conocimientos y productos a otros países, lo cual hoy es una gran satisfacción.

El propósito de la Fundación, es lograr con la realización de la Convención anual, crear una gran red de divulgación y apoyo, que llegue lo más lejos posible para así poder intercambiar temas considerados vitales para el mundo de la pintura y las manualidades. Como primer propósito consideramos esencial estudiar la influencia de las técnicas y sus diversas manifestaciones en el arte, pues es esta fase, hoy parte fundamental para llamar la atención del público, teniendo en cuenta el pro y el contra que la tecnología hoy nos presenta.

El segundo propósito conduce a la capacitación. Es innegable que el arte hoy se desarrolla en diferentes formas: empírico, académico, natural, etc. Luego, ¿qué es lo que buscamos? Que quienes aman y se inclinen por este don, puedan ampliar sus conocimientos, conocer y corregir formas y estilos. De ahí nuestra presentación en la convención para que grandes artistas nacionales y extranjeros, quienes al ser seleccionados cada año, traigan su riqueza cultural y profesional para unas y otras generaciones.
Un tercer propósito apunta a la necesidad de tener un punto de reunión, de convivencia para poder interactuar en forma intercultural, tratando de buscar y dar solución a los diversos problemas que nos aquejan ante el impacto que el modernismo y las diferentes tendencias hoy nos afectan.

En fin, nuestra meta es compartir, divulgar, aprender, enseñar y permitir que organizaciones, artistas, alumnos, empresarios y público en general se interesen mas en lo nuestro, lo que lograremos teniendo un gran centro de actividad pluricultural, una Torre de BABEL, pero con un idioma universal: el arte en todas sus expresiones. La construcción de actitudes, gestos, detalles y experiencias, son alimento que nutre el esfuerzo, la lucha y el deseo de servir a quienes a través de años consecutivos, han confiado y creído en el postulado con el cual nos comprometimos.

Tel. (57 1) 614 4338 Cel. 311 491 1457
Regreso al contenido | Regreso al menu principal